Nacional

Durante protesta vandalizan Cámara de Diputados del Edomex

Un grupo de mujeres presuntamente anarquistas

Durante protesta vandalizan Cámara de Diputados del Edomex

Durante protesta vandalizan Cámara de Diputados del Edomex

EL UNIVERSAL

Un grupo de mujeres, presuntamente anarquistas que se oponen a la inclusión de integrantes de la comunidad LGBT a la Ley de Equidad de Género, destrozaron los cristales de la Cámara de Diputados del Estado de México.

La tarde noche del 6 de febrero, alrededor de15 mujeres, vestidas de negro que ocultaban sus rostros, realizaron pintas en la fachada de la Cámara de Diputados del Estado de México en el pedestal de Miguel Hidalgo y la Concha Acústica, con lemas como "No a la Ley de Identidad", "Somos Mujeres y nacimos mujeres" y "las mujeres no tenemos pene".

Además, destrozaron los costados y de la parte trasera del inmueble, en la protesta en la que plasmaron lemas como el de "putos legisladores" para rechazar la Ley de Género, bajo la firma de "Rad Fem".

Cabe señalar que al momento de la protesta y de los destrozos, la Legislatura no estaba sesionando, por lo que las puertas del recinto estaban cerradas.

Partidos como el PRD, "reprobamos los ataques al inmueble que alberga al poder Legislativo", afirmó Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del Sol Azteca, quien indicó que esta acción demuestra la necesidad urgente de garantizar un trato igualitario a todos los grupos que conforman la sociedad, como aquellos que en los últimos años han demandado modificaciones al Código Civil, para que se les garantice el derecho a cambiar de identidad.

Escrito en: PROTESTA Cámara, Diputados, protesta, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas