Deportes

Fallece Pedro Gómez a los 58 años, reportero de béisbol

Trabajaba para la cadena ESPN

Fallece Pedro Gómez a los 58 años, reportero de béisbol

Fallece Pedro Gómez a los 58 años, reportero de béisbol

EFE

El mundo de la información deportiva y del béisbol profesional se encuentran de luto este domingo al conocerse el fallecimiento repentino del reportero Pedro Gómez, de la cadena de televisión ESPN, a la edad de 58 años.

Gómez, quien tenía su base en Phoenix, cubrió el béisbol para SportsCenter, Baseball Tonight y otros programas de estudio de ESPN, eventos en vivo y radio. Durante su carrera de 35 años, cubrió más de 25 Series Mundiales y más de 20 Juegos de Estrellas.

"Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido", dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y contenido deportivo. "Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos a nivel mundial".

Pitaro destacó que la figura de Gómez no solo era por su clase profesional, sino también por su valor humano.

"Más importante aún, Pedro fue un amable y querido amigo para todos nosotros. Nuestros corazones están con la familia de Pedro y con todos los que lo aman en este momento extraordinariamente difícil", destacó Pitaro.

A Gómez le sobreviven su esposa, Sandra, sus hijos Rio y Dante, y su hija Sierra.

"Pedro era mucho más que una personalidad mediática", dijo su familia en un comunicado. "Era un padre, un esposo amoroso, un amigo leal, entrenador y mentor. Era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos".

De padres cubanos que llegaron a Miami justo antes de que él naciera, Gómez fue parte de la cobertura histórica de la cadena en 2016 cuando los Tampa Bay Rays se enfrentaron a la selección cubana en La Habana.

Devolvió las cenizas de su padre y su hermano a la casa de la familia en ese viaje. También cubrió un partido de fútbol de la selección masculina de Estados Unidos en La Habana en 2008 para ESPN, y un juego de exhibición entre los Orioles de Baltimore y la selección cubana en 1999.

Además, fue una parte vital de la cobertura de la carrera de Barry Bonds del 2005 al 2007, incluida la cobertura de la marca de Bonds al superar el récord de jonrones de Henry Aaron en el 2007.

Antes de unirse a ESPN, Gomez escribió para Miami News, San Diego Union, San Jose Mercury News, Miami Herald y Sacramento Bee, especializándose en cobertura de béisbol, antes de convertirse en columnista y escritor nacional de béisbol en Arizona Republic en 1997.

Entre los equipos que cubrió se encontraban los Atléticos de Oakland en la etapa de Rickey Henderson, del cubano José Canseco y Mark McGwire, entre otros. Gómez le dijo una vez al periodista Jeff Pearlman que era como si "viajáramos con los Rolling Stones".

Gómez, nacido en Miami, se formó en Miami y asistió al Miami-Dade Community College, donde encontró su pasión por el periodismo, y a la Universidad de Miami, recibió varios galardones por su brillante labor profesional.

Escrito en: Gómez, Pedro, cubrió, ESPN,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas