Durango

Otra vez lleno el Santuario este domingo

SE NOTÓ UNA GRAN MOVILIDAD EN EL TIANGUIS DE LA EXPLANADA.

Otra vez lleno el Santuario este domingo

Otra vez lleno el Santuario este domingo

JUAN M. C?RDENAS

Durante la mañana y hasta la tarde de este domingo se apreció una gran afluencia de personas, incluyendo a adultos mayores y niños, al tianguis de la explanada del Santuario.

La flexibilización de algunas medidas de prevención de contagios de Covid-19 para la actividad comercial fue entendida equivocadamente por la ciudadanía como una medida de relajación de las acciones preventivas, exponiendo incluso a sectores vulnerables de manera evidente.

El Siglo de Durango realizó un recorrido por este importante punto de la dinámica comercial de la ciudad capital, apreciándose una evidente omisión a las recomendaciones mínimas de las autoridades sanitarias, pues no había sana distancia, algunos no portaban el cubrebocas de manera correcta, no se colocaron el gel antibacterial después de tocar diversos objetos y el control de la asistencia fue nulo.

Todos estos son factores de riesgos de contagios de coronavirus, sin que esto portara a los cientos de personas que abarrotaron el lugar a lo largo de esta jornada dominical.

Escrito en: comercial, contagios, manera, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas