Durango

Buscan a padres por deserción escolar

Buscan a padres por deserción escolar

Buscan a padres por deserción escolar

CLAUDIA BARRIENTOS

Se llevó a cabo una reunión entre subsecretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento de preescolar, primaria, secundaria, educación inicial, indígena, física y especial, con el titular de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján.

En dicha reunión se hizo un reporte de las actividades que se llevan a cabo para elevar el número de estudiantes constantes en sus clases y las actividades planeadas para disminuir el número de alumnos considerados intermitentes e inexistentes, durante las actividades a distancia, por la pandemia.

Entre los principales retos detectados, se habló de la necesidad de un mayor acercamiento con los padres de familia ya que son un soporte fundamental en la educación de sus hijos, durante el proceso de educación a distancia.

Se expuso que en algunos niveles se implementó la estrategia de localizar a los padres de familia de alumnos con presencia intermitente e inexistente para conocer las causas que no les permiten apoyar a sus hijos en sus clases. Son localizados vía telefónica y si es necesario, en situaciones específicas, se les busca en sus trabajos para ofrecerles apoyo para que los alumnos se integren a sus clases.

Escrito en: deserción escolar - educación, padres, actividades, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas