Durango

Primeros compradores de los departamentos

Primeros compradores de los departamentos

Primeros compradores de los departamentos

JUAN M. CÁRDENAS

Beneficiarios de la primera unidad habitacional vertical Praderas del Sur firmaron el contrato legal para la adquisición de su departamento, como una oportunidad de contar con un hogar adecuado para sus familias.

Esta unidad habitacional se entregaría a finales de agosto, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.

El programa comenzó a trabajar desde el 2020 y los beneficiarios que firmaron su contrato fueron seleccionados en ese año. Para consolidar esta primera unidad habitacional municipal, el Inmuvi adquirió dos lotes de terreno de 625 metros cuadrados cada uno, para un total de mil 250m metros.

El conjunto habitacional vertical incluirá 35 departamentos destinados a familias vulnerables y con mayor necesidad en la capital.

Flores Hernández enfatizó que serán construidos en un total de nueve torres con cuatro departamentos cada uno. Además de que cada departamento constará de 45 metros cuadrados de construcción.

"Preocupados por ofrecer áreas de esparcimiento en beneficio de niños, jóvenes y adultos, se destinarán 83 metros cuadrados para áreas verdes. La inversión de esta unidad habitacional vertical es cercana a los 14 millones de pesos", abundó el funcionario municipal.

Los beneficiarios deberán cumplir obligaciones como no construir, rentar, vender, hipotecar o prestar su vivienda en un lapso de cinco años; además de que deberán darle la utilidad de habitación para el que fue adquirido; habitar el departamento dentro de los próximos 60 días después de ser entregado y asistir a cursos y asambleas convocadas por el Inmuvi.

Cada beneficiario estará pagando entre 120 mil y 135 mil pesos por su departamento, aportando 15 mil pesos de enganche y lo demás diferido en 60 meses, con mensualidades entre mil 750 y dos mil pesos.

Cabe señalar que cada uno de los departamentos contará con ecotecnologías.

Escrito en: inmuvi habitacional, unidad, cada, departamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas