Durango

'Nadie debe dejar de cuidarse'

'Nadie debe dejar de cuidarse'

'Nadie debe dejar de cuidarse'

DANIEL ESTRADA

Por mucho tiempo el municipio de San Pedro del Gallo se mantuvo sin casos positivos de Covid-19, por lo que el hecho de que en últimas fechas se haya registrado el primero, debe ser motivo para fortalecer las medidas de prevención en el lugar.

Así lo mencionó Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, quien de manera reciente estuvo en el referido municipio.

El funcionario estatal estuvo presente en la Reunión del Comité Municipal de Salud, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Refirió que ante el primer contagio que se registró en esa jurisdicción, ubicada al norte del estado, se hizo la recomendación de implementar medidas para evitar que se den más casos.

La autoridad de ese municipio ha referido que han implementado diferentes protocolos para evitar una propagación del virus, que van desde el correcto confinamiento y manejo de los desechos, al uso de cubrebocas y gel antibacterial en vía pública y espacios comunes.

En caso que alguna persona presente síntomas deberán acudir a Gómez Palacio a realizarse la prueba.

Escrito en: Atención al migrante - estuvo, debe, municipio, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas