Durango

Falta medicamento en ISSSTE para males crónicos

Falta medicamento en ISSSTE para males crónicos

Falta medicamento en ISSSTE para males crónicos

DANIEL ESTRADA

Reconocen la existencia de un faltante de medicamentos para controlar la diabetes melitus y la hipertensión arterial, en el ISSSTE Durango.

Alfonso García Villanueva, subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue quien admitió dicha situación.

Lo anterior, luego de que Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación de esta institución, indicara que hay un abastecimiento en farmacia del 88 por ciento y la falta de algunas claves para la atención de padecimientos crónico degenerativos.

Señaló que entre los insumos que faltan no está la insulina, mientras que por otro lado, se ha buscado sustituir lo que no se tiene con compras locales.

Indicó que el abastecimiento de algunos medicamentos a veces es tardado, de ahí que se puede presentar el desabasto en algunos casos.

Mientras tanto, García Villanueva, manifestó que por otra parte hay una línea de medicamentos de suma importancia que se tienen debidamente abastecidos.

Se trata de los que se emplean para la atención de pacientes con insuficiencia renal y diferentes tipos de cáncer, que son muy costosos y difíciles de conseguir.

Remarcó que el desabasto que se presenta en la Delegación Durango, se deriva del retraso que se presenta en el surtimiento de las empresas al Centro Nacional de Distribución.

Aceptó que dicha situación ocasiona el malestar de los pacientes que requiere de estas recetas para atender su salud, quienes en muchas ocasiones tienen dificultades para surtir ellos mismos, debido a la complicada situación económica que se vive como consecuencia de la pandemia.

Reporte

Hay un abastecimiento en farmacia del 88% y la falta de algunas claves para la atención de padecimientos crónico degenerativos.

Tardanza

El abastecimiento de algunos medicamentos a veces es tardado, de ahí que se puede presentar el desabasto en algunos casos.

Contraste

Afirman que por otra parte hay una línea de medicamentos de suma importancia que se tienen debidamente abastecidos.

Escrito en: DESABASTO DE MEDICAMENTOS MEDICAMENTOS males crónicos medicamentos, abastecimiento, desabasto, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas