Nosotros

EJERCICIO

Beneficios del ejercicio en el adulto mayor

Beneficios del ejercicio en el adulto mayor

Beneficios del ejercicio en el adulto mayor

AGENCIAS

El ejercicio físico, trae muchos beneficios, incluso se relacionan muchos estudios sobre las teorías de rejuvenecimiento celular a través del ejercicio.

Aumento de masa muscular y ejercicio. Especialmente en el adulto mayor existen también efectos positivos, como el aumento de la masa muscular, que, a la postre, trae una reducción de aproximadamente del 10 al 16% en riesgo de lesiones, tales como fracturas, entre otros tipos.

Aumento de la capacidad funcional del adulto mayor y el ejercicio. Existe también un aumento de la capacidad funcional, lo que se traduce en que el adulto mayor puede realizar de forma segura y autónoma sus actividades diarias, dando una sensación de autosuficiencia y satisfacción.

¿Cómo podemos hacer más lento envejecer?

Sabemos que el envejecimiento es un proceso inherente a los seres vivos, en el que se va perdiendo la capacidad de adaptación al medio ambiente, asociándose a un declive de las funciones osteomuscular y neuromuscular, entre otras.

El objetivo del ejercicio físico es disminuir la velocidad del deterioro inminente.

ESTUDIOS

Reboledo-Cobos en un trabajo de revisión de literatura publicado en los Archivos de Medicina del Deporte en el 2017 relata y demuestra la importancia de realizar ejercicio de fuerza para disminuir la Sarcopenia (disminución de masa muscular), además de evidenciar los beneficios que ya se mencionaron al aumentar la capacidad funcional.

En otro estudio muy interesante hecho por Rosas publicado también en la Revista Archivos de Medicina del Deporte en el 2017 se estudió a mujeres de la tercera edad comparando a un grupo que realizaba actividad física un día a la semana vs. otro grupo que realizaba actividad física dos veces a la semana.

En ambos grupos al final del estudio se encontraron cambios significativos tanto en la composición corporal como en la tensión arterial, esto quiere decir que aunque sea con el mínimo de una vez o dos por semana, los resultados son favorables.

Son muchos los beneficios del ejercicio para el adulto mayor como para ignorarlos, así que si te encuentras en este grupo de la población no dudes en empezar a activarte.

Si tienes dudas sobre cómo empezar y dónde realizar ejercicio de forma segura acércate a un profesional de la medicina del deporte.

En cualquier edad se obtienen muchas ventajas con el desempeño de actividad física. Recuerda que el ejercicio es tu mejor aliado para tu salud.

BENEFICIOS

*Aumenta la sensación de bienestar general.

*Ayuda a mantener un peso corporal adecuado.

*Rebaja la proporción de grasa corporal.

*Reduce el riesgo de desarrollar diversas patologías como: alteraciones cardíacas, diabetes, o hipertensión.

*Disminuye el estrés y el insomnio.

*Mejora la salud física y psicológica de forma general.

*Fortalece el concepto de autoestima, y de la imagen corporal.

*Ayudar a controlar el nivel de lípidos, azúcar en sangre, etcétera.

*Reduce y retrasa el deterioro cognitivo porque estimula la neuroregeneración.

Escrito en: Ejercicio SALUD adultos mayores ejercicio, adulto, mayor, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas