Deportes

NAOMI OSAKA

Naomi vence a Anastasia

Osaka firma un estreno impecable ante Pavlyuchenkova.

Naomi vence a Anastasia

Naomi vence a Anastasia

EFE

Alcaraz: "Me gustaría llegar al cruce con Tsitsipas".

La japonesa Naomi Osaka (3) firmó un estreno impecable frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova tras superarla por un contundente 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

"Estaba bastante nerviosa a la hora de entrar a la pista. Era un partido duro pero he jugado muy bien. Estoy muy feliz de volver a ver gente en las gradas", comentó tras finalizar su partido.

 JUEGO

Las buenas sensaciones experimentadas en la primera ronda ahuyentaron las dudas generadas después de abandonar antes de su partido de semifinales ante la belga Elise Mertens (18) en las semifinales del Gippsland Trophy disputado la semana pasada en Melbourne Park.

Su primer zarpazo no tardaría en llegar después de conservar con facilidad sus dos primeros servicios y robar desde el resto sus dos juegos iniciales al resto para colocar un incontestable 4-0 en el marcador que conduciría al definitivo 6-1.

 FUERZA

No redujo la intensidad en el segundo parcial y se apuntó la rotura en su segunda oportunidad para fijar una diferencia que sería suficiente para enterrar las opciones de la rusa en Melbourne.

Su victoria, además, sirvió para ponerse por delante (2-1) en el cara a cara que mantienen ambas jugadoras.

Su rival en segunda ronda será la francesa Caroline Garcia o la eslovena Polona Hercog y el enfrentamiento tendrá lugar en la jornada de este miércoles.

 COMPROMISO

La belga Elise Mertens hizo valer su mejor clasificación mundial ante la estonia Kaia Kanepi para adjudicarse por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos, el torneo de Gippsland, Melbourne (Australia).

El 3-0 inicial permitió a Mertens gestionar el primer set con cierta comodidad hasta el 6-4 final. A partir de ese momento la belga reinó en la pista y el 5-0 de la segunda manga le puso el que ya es su octavo título en el circuito de la WTA en bandeja.

En el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, Mertens se enfrentará en primera ronda con la canadiense Leylah Annie Fernandez.

 VARONIL

Carlos Alcaraz, el joven tenista español que la próxima semana debutará en el cuadro final de un Grand Slam, el Abierto de Australia, aseguró que le gustaría "llegar al cruce con Stefanos Tsitsipas", en la tercera ronda del torneo.

En declaraciones a Eurosport, el murciano mostró su ilusión por haber podido entrenar con Rafael Nadal y no ocultó su ambición, deseando la tercera ronda para poder enfrentarse con uno de los candidatos al título.

"Ha sido un año difícil para todos, pero he tenido muchas cosas positivas. He dado un gran salto, en tan solo un año, de jugar torneos locales a competir en mi primer Grand Slam y es algo fantástico", afirmó Alcaraz.

El jugador, de 17 años, se ve en forma antes del comienzo del Abierto de Australia: "Los partidos que he jugado aquí en Australia contra (el brasileño Thiago) Monteiro y (el belga David) Goffin han sido grandes partidos que me dan bastante confianza", subrayó.

Escrito en: Naomi Osaka Tenis ronda, primer, Mertens, belga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas