Nacional

1 de cada 4 adultos mayores, registrado para vacunarse: Ssa

1 de cada 4 adultos mayores, registrado para vacunarse: Ssa

1 de cada 4 adultos mayores, registrado para vacunarse: Ssa

EL UNIVERSAL

Hasta el momento, se han registrado para recibir su vacuna contra la Covid-19 apenas 3 millones 578 mil 827 adultos mayores, que representan 25% del total de los 14.6 millones de personas mayores de 60 años que viven en el país.

Las entidades donde hay mayor cantidad de registros son la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco, mientras que las entidades con menor inscripción de adultos mayores son Colima y Baja California Sur.

"Dentro de la estrategia, el registro de los adultos mayores en la insistencia en registrarse. Tenemos hasta el día de hoy un avance de 25% en el registro. Insistimos en que se fortalezca el registro", dijo el director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

Al corte de este domingo, en el país había 1 millón 932 mil 145 casos totales de Covid-19 y 166 mil 200 defunciones totales a causa de esta enfermedad; esto quiere decir un incremento de 414 personas fallecidas y 6 mil 65 nuevos casos de contagio. Las entidades con más casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

El funcionario dijo que aún después de haber recibido su vacuna, los adultos mayores y sus familias deben fortalecer las medidas de seguridad sanitaria y prevención de contagios de Covid-19, por lo menos hasta que se alcance un porcentaje alto de la población ya vacunada, suficiente para generar la inmunidad de rebaño.

"Es importante fortalecer las medidas a pesar de las vacunas, nos tenemos que seguir cuidando y sobre todo los grupos tan vulnerables como los adultos mayores, hasta que alcancen un nivel de inmunidad. Aún así, es importante que sigan manteniendo las medidas y fortalecerlas hasta que vayamos alcanzando una mayor cobertura", señaló.

Zaragoza Jiménez señaló que hasta el momento se han aplicado 713 mil 517 dosis de la vacuna contra Covid-19: 620 mil 224 personas que recibieron la primera dosis de su vacuna y 75 mil 836 personas que tienen una segunda dosis, esto significa un avance de 12% en la aplicación de segundas dosis.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS adultos, mayores, México,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas