Deportes

Bruce Arians

Arians, coach de mayor edad en ganar el SB

Arians, coach de mayor edad en ganar el SB

Arians, coach de mayor edad en ganar el SB

AP

Segundos después de que el apoyador Devin White interceptó un pase en la zona de anotación, el head coach de los Bucaneros de Tampa Bay, Bruce Arians, comenzó a repartir abrazos. Jugadores, asistentes, empleados, todos se pusieron en fila.

Arians se desconectó los auriculares, se puso una gorra de campeonato del Super Bowl y se preparó para la tradicional ducha Gatorade. Ni siquiera trató de evitarlo. Después de que el liniero defensivo Vita Vea y William Gholston vaciaran el balde sobre su cabeza y hombros, Arians levantó ambos brazos y se volvió hacia las gradas para, literalmente, empaparlo todo.

DESTRONA A BELLICHICK

Arians, de 68 años, hizo historia al convertirse en el entrenador en jefe de mayor edad en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl. Destronó a Bill Belichick de Nueva Inglaterra desde el primer puesto. Belichick tenía 66 años cuando los Patriotas vencieron a Carneros de Los Ángeles hace dos años con Brady al mando.

Arians puede agregar eso a un impresionante currículum que ahora incluye tres anillos de Super Bowl (ganó dos como asistente con Pittsburgh) y otra prueba de que es una de las mejores mentes ofensivas en la historia de la liga.

El hombre apodado el "Quarterback Whisperer" por su trabajo con Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Andrew Luck y Carson Palmer, salió de su retiro para entrenar a los Bucaneros, tomó una decisión audaz de dejar atrás al talentoso pero problemático Jameis Winston hace un año y luego atrajo a Tampa a Brady.

Juntos, Arians y Brady ayudaron a los Bucaneros a ganar su primer campeonato en 18 años. Brady fue uno de los primeros en llegar a abrazar a Arians después de que White derribó a Patrick Mahomes con 1:33 restantes. Tuvieron un largo abrazo antes de que Brady se pusiera el casco y corriera al campo para arrodillarse y comenzar una celebración aún más grande.

Arians se dirigió al medio campo para intercambiar un apretón de manos y palabras con el entrenador de Kansas City, Andy Reid.

Hace apenas cuatro años que Arians renunció a Arizona por razones de salud. Se tomó un año libre y trabajó en televisión antes de regresar a la NFL con Tampa Bay, uniéndose a un equipo joven que consideraba lleno de potencial. ¿Alguna vez imaginó que esto sucediera? "No, en realidad no", dijo. "Creo que habría estado fumando algo ilegal para realmente imaginar esto", aceptó.

Escrito en: Bruce Arians Super Bowl Brady, Arians, Tampa, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas