Nacional

Vinculan a proceso a exalcalde de Hidalgo

Vinculan a proceso a exalcalde de Hidalgo

Vinculan a proceso a exalcalde de Hidalgo

AGENCIAS

El exalcalde panista de Zimapan, Hidalgo, Erick Marte Villanueva, y el exoficial mayor Humberto Casas, fueron vinculados a proceso por violencia política en razón de género en contra de la exregidora Malinalle Gámez Cedillo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) logró la vinculación en contra de los exfuncionarios, luego de que se demostrara violencia política contra las mujeres por razón de género.

La exregidora denunció que el 30 de enero del 2020 el entonces alcalde de Zimapán la calificó como "una persona con limitaciones y capacidad limitada", además de que en el mes de mayo le negó el uso de la voz durante la sesión de Cabildo.

De igual manera refirió agravios al negarle participar a la sesión del 11 de junio.

Se informó que con la imputación realizada por el Ministerio Público adscrito a dicha Fiscalía, la autoridad judicial determinó que hubo medios de prueba suficientes para acreditar la probable comisión del ilícito cometido por E. M. R. V. y H. C. R., por lo que resolvió vincularlos a proceso.

El exalcalde estuvo al frente de la administración de Zimapán durante el periodo 2016-2020.

En la audiencia celebrada ayer en Zimapán, el juez penal en turno estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó las medidas cautelares de no acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, no salir del estado de Hidalgo y firmar de manera periódica ante la autoridad.

Así también se ordenó dar vista a las autoridades Electorales en el donde se señala que el ex alcalde mantiene una sentencia por violencia política de género.

El exedil renunció de último a la candidatura a la diputación plurinominal al estar imposibilitado por el proceso, en su lugar se registró Giovani González quien se desempeñaba como titular de finanzas con Marte Villanueva.

Escrito en: exalcalde de Hidalgo Erick Marte Villanueva - exalcalde, proceso, política, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas