Kiosko

Ricardo Silva

Muere el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante de 'Dragon Ball Z'

EL UNIVERSAL

Una de las voces con las que decenas de generaciones en México crecieron se apagó este domingo con el fallecimiento del actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo.

Reconocido por interpretar temas de animes como "Dragon Ball Z", "Digimon 2" y "Los supercampeones", Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por COVID-19, así lo confirmó Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en "Dragon Ball Z".

"Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre", escribió García en su cuenta de Instagram haciendo ilusión a la canción "Cha-la-head-cha-la", opening del programa que cuenta con personajes como Goku, Piccolo y Gohan.

"Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho".

La última publicación de la cuenta oficial de Ricardo Silva en Instagram fue hace apenas cuatro días, en donde comunicaban su estado de salud y cerraban con la frase: "No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendré".

La voz de Silva se puede escuchar además en el segundo opening de "Digimon 2", "Impacto Rojo". El actor también trabajo interpretando los intros de caricaturas como "Chip y Dale al rescate", "Patoaventuras" y "Las tortugas ninja".

El artista de 67 años recordaba en 2015 en entrevista para "EL UNIVERSAL" que por grabar el opening de la historia protagonizada por Goku cobró 600 pesos en 1992.

"Y lo hice en media hora", compartió en ese entonces sobre aquella pieza, una de las que lo llevaron a recorrer convenciones y dar autógrafos.

"Hoy quien se me para en frente sólo me pide que lo abrace, porque con la canción vivió su infancia", decía Silva.

"Winnie Pooh", "Shrek" y hasta un anuncio de la Profeco contaron con la voz del egresado de la Escuela Nacional de Música (ahora Facultad de música).

Escrito en: RICARDO SILVA Dragon Ball Z Silva, opening, cuenta, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas