Internacional

Sigue Florida a la cabeza en EUA de la variante británica de COVID-19

Espera la llegada esta semana de un millón de vacunas que serán repartidas a las farmacias del estado

Sigue Florida a la cabeza en EUA de la variante británica de COVID-19

Sigue Florida a la cabeza en EUA de la variante británica de COVID-19

EFE

Florida continúa a la cabeza en Estados Unidos de casos confirmados de la variante británica de la COVID-19, que tiene una alta tasa de contagio, mientras espera la llegada esta semana de un millón de vacunas que serán repartidas a las farmacias del estado.

De acuerdo con los más recientes datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Florida tiene al menos 201 casos confirmados de la variante B.1.1.7, descubierta por primera vez en Reino Unido.

La cifra continúa siendo la más alta del país, seguida de la de California (150) y Nueva York (59), según la agencia federal, que da cuenta hasta el momento de un total de 690 casos de esta variante en 33 estados.

El denominado "estado del Sol" añadió este lunes 5,737 casos y 120 muertes por la enfermedad, mientras los totales desde el 1 de marzo están ahora en 1.783.720 y 28,288, respectivamente.

Los CDC informaron que aún no hay casos verificados de las cepas brasileñas o surafricanas en Florida.

FARMACIAS ESPERAN UN MILLÓN DE DOSIS DE VACUNAS

Mientras tanto, las farmacias del estado esperan esta semana el envío de alrededor de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19, según han señalado las autoridades sanitarias estatales.

Se espera que grandes cadenas de supermercados como Walmart y Sam's Club, que tienen farmacias, reciban el próximo jueves las primeras dosis del millón previsto, indicó la estación afiliada en el sur de Florida a la cadena NBC.

Los envíos se recibirán como parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas, que pretende acelerar la distribución de vacunas y eventualmente expandirse a 40,000 farmacias.

De acuerdo con los CDC, el mencionado programa para la vacunación contra la COVID-19 es una colaboración entre el Gobierno federal, los estados y territorios, y 21 farmacias nacionales asociadas.

También participan farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacuna en todo Estados Unidos.

"Las cosas van a mejorar a medida que avancemos de febrero a marzo y a abril, porque la cantidad de dosis de vacunas que estarán disponibles aumentará sustancialmente", afirmó el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.

Fauci consideró este domingo que la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 no debería retrasarse -al contrario de lo que opinan algunos expertos-, si se tienen en cuenta los datos científicos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró este lunes en el museo de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506) en Miami un centro de vacunación contra la COVID-19, como una forma de "retribución" a los exiliados cubanos y, en especial, a aquellos que combatieron el comunismo, quienes, según sus palabras, forman parte de la "columna vertebral" del estado.

El republicano señaló que la política de "los adultos mayores primero", la piedra angular del plan de vacunación contra la covid-19 en Florida, no sólo se basa en inmunizar a los padres y abuelos sino a personas que "inspiran" y, en ese sentido, recordó el plan implementado días atrás para vacunar a los sobrevivientes del Holocausto que viven en este estado.

Según datos oficiales, hasta el momento en Florida se han vacunado 1,993,966 personas, y, de estas, 667,830 han recibido el ciclo completo con dos dosis.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Estados Unidos Florida Florida, casos, dosis, variante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas