Internacional

Recibirá Gaza primeras dosis de vacuna COVID el 14 de febrero

La ANP ya comenzó a inocular en Cisjordania

Recibirá Gaza primeras dosis de vacuna COVID el 14 de febrero

Recibirá Gaza primeras dosis de vacuna COVID el 14 de febrero

EFE

Gaza, que aún no tiene vacunas contra la COVID-19, recibirá sus primeras dosis el 14 de febrero, mientras sigue a la espera de comenzar la campaña de vacunación entre su población, informó hoy un cargo del Ministerio de Sanidad palestino.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ya empezó a inocular al personal sanitario de Cisjordania, recibió 10,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V la semana pasada, y prevé enviar parte de sus remesas al enclave costero el próximo domingo. Gaza, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás, está bajo bloqueo israelí desde 2007.

La ANP, que aún tiene un número muy reducido de vacunas, planea comenzar a inocular a los habitantes de Gaza y Cisjordania -más de cinco millones- a mediados de febrero, cuando también espera recibir más suministros de dosis del mecanismo COVAX y de otras compañías.

"Según el calendario especificado por el Ministerio de Sanidad, los procesos de vacunación se llevarán a cabo en Cisjordania y Gaza al mismo ritmo", declaró hoy el jefe del Departamento de Medicina preventiva de este organismo, Majdi Dheir.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, la ANP prevé obtener en torno a unos dos millones de vacunas este mes, con las que espera inocular a un millón de palestinos.

La tardanza en la llegada de las inyecciones en Gaza se produce mientras los territorios palestinos registran una cifra más bien moderada de contagios en las últimas semanas.

Los picos de casos en la franja, con unos dos millones de habitantes, llegaron a rondar los 1,000 diarios a fines de noviembre y desde entonces se ha registrado una tendencia decreciente que estuvo acompañada por severas restricciones aplicadas por Hamás.

En los últimos días, las infecciones en la franja se han situado a menos de 300 contagios diarios. Debido al descenso, la semana pasada se derogaron las restricciones de movimiento, que incluían un toque de queda nocturno diario y confinamiento general en fines de semana.

Gaza acumula más de 52,000 contagios y 529 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Escrito en: Israel Palestina Palestinos Vacuna coronavirus vacuna Covid CORONAVIRUS dosis, Gaza, contagios, inocular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas