Nacional

Sostiene Monreal que presentará iniciativa para regular a redes sociales

Legislador adelantó que se reunió con directivos de dichas plataformas

Sostiene Monreal que presentará iniciativa para regular a redes sociales

Sostiene Monreal que presentará iniciativa para regular a redes sociales

EL UNIVERSAL

Ricardo Monreal, senador de Monrena, puso a consulta pública la iniciativa que presentará, cuyo objetivo es regular a las redes sociales.

En un video subido a redes sociales, el legislador adelantó que se reunió con directivos de redes sociales en México para mejorar la iniciativa que presentará y subrayó: "no la abandonaré y no quitaré el dedo del renglón".

Sin embargo, mencionó que antes de formalizarla como iniciativa, tomará en cuenta la opinión de expertos, académicos, especialistas y los usuarios de las redes, porque, dijo, "no es una iniciativa que pretenda cercenar, obstaculizar o censurar".

En el video indicó que el Estado no puede mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente a este poderío que debe ser regulador por órganos del Estado.

"Creo que ha llegado el momento de hacerlo y por eso el Poder Legislativo debe instrumentar y crear normas jurídicas que puedan hacer y lograr este propósito".

Por otra parte, Monreal puntualizó que si los derechos humanos están protegidos por el Estado, habrá una regulación en la Constitución y leyes donde el Estado no puede abusar ni extralimitarse de facultades y funciones, "cuanto más un ente privado que debe estar sometido a la ley y el derecho para que no viole derechos humanos de usuarios y de quienes hacen uso de estas tecnologías de la información".

El legislador morenista subrayó que el Estado debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión y el derecho a la información, el acceso a la información.

"No puede un ente privado privarte de tus derechos, simplemente eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión sin ningún recurso de defensa", dijo.

Escrito en: redes sociales monreal iniciativa, redes, Monreal, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas