Durango

Entregan patrullas a Policía Ambiental

Entregan patrullas a Policía Ambiental

Entregan patrullas a Policía Ambiental

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio entregaron diez patrullas a la Policía Ambiental, con las cuales Durango se convierte en uno de los diez primeros municipios en el país en contar con un órgano vigilante en materia ambiental.

El mandatario estatal manifestó que prevenir y combatir los delitos ambientales también deben ser parte fundamental de la agenda de seguridad; por ello, reconoció al Cabildo Capitalino y al Congreso del Estado por la creación de reglamentos y leyes en la materia.

Por su parte, Jorge Salum afirmó que Gracias a una inversión cercana a los cinco millones 500 mil pesos, a partir de hoy Durango cuenta con una Policía Ambiental equipada.

"De esta manera se fortalece un área de atención que durante la historia reciente de las Administraciones municipales no se había tenido la capacidad de atender", dijo.

El Alcalde recordó que el 10 de julio de 2020 el Cabildo aprobó la creación del nuevo Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible, en el cual se integra la Policía Ambiental; por ello reconoció la voluntad política de los regidores.

La Policía Ambiental estará constituida por 16 elementos y trabajará en conjunto con Seguridad Pública.

Escrito en: Policia Ambiental Policía, Ambiental, creación, diez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas