Durango

SEGURIDAD DURANGO

Replantean seguridad en tres regiones

Replantean seguridad en tres regiones

Replantean seguridad en tres regiones

SAÚL MALDONADO

José Aispuro Torres, gobernador del Estado, reconoció que se está replanteando la manera de aplicar la seguridad pública en tres zonas diferentes del estado: Mezquital, Tamazula y Canelas.

Explicó que estará tratando el tema de seguridad con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para replantear la forma de trabajar en la zona indígena de Mezquital, sobre todo con los límites con Zacatecas y Nayarit.

Pero también en la zona de Canelas, donde rencillas de dos familias han provocado ya serios problemas al resto de la población, "estamos buscando quiénes son los generadores de la violencia que se vive en se lugar", dijo.

La tercera zona sería la de Tamazula, zona considerada como parte del Triángulo Dorado, sobre todo en El Durazno, pero ahora los problemas que se han presentado son en la comunidad de El Barco, donde la gente está huyendo a Culiacán.

Dijo que se tiene que hacer esa coordinación con las entidades vecinas, como ya se trabaja en Zacatecas, Nayarit y Coahuila, así como la coordinación con las instancias federales.

"En la mesa estatal de seguridad estamos buscando cómo tener más información, y existe ya un replanteamiento a seguir en esas regiones", dijo el mandatario refiriéndose a las zonas ya señaladas, que son las que han dado más problemas en las últimas semanas y meses.

Aispuro Torres también habló sobre los maestros de Tiempo Completo y dijo que se ha solicitado ya una reunión urgente con las autoridades federales para tratar este tema porque se requieren 60 millones de pesos federales para solucionarlo.

Incluso dijo el mandatario que ya habló con la Secretaría de Gobernación y que ésta misma semana se habrá de sostener una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación para tratar de darle una respuesta a los maestros de Tiempo Completo en el estado, que demandan el pago de su salario del último cuatrimestre del 2020.

3 ZONAS

Del estado cambiarían su estrategia de seguridad para mejorar.

60 MDP

Se necesitan para poder darles respuesta a los maestros.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO seguridad, zona, Secretaría, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas