Regional

Dispersan evento de rap en Lerdo

Dispersan evento de rap en Lerdo

Dispersan evento de rap en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

El departamento de Prevención Social en Lerdo dispersó un evento en el Parque Victoria de Lerdo que congregaba a más de una veintena de jóvenes que olvidaron las medidas de prevención contra el COVID-19.

El evento se detectó durante un recorrido de vigilancia que hizo el personal de Prevención Social el pasado domingo, el cual también fue reportado por ciudadanos que fueron testigos del hecho.

Gustavo Lastiri López, encargado del citado departamento, informó que durante el recorrido se percataron de la presencia de un evento en el quiosco principal del parque, donde más de 20 jóvenes se encontraban llevando a cabo un evento de rap, por lo cual las brigadas de vigilancia dispersaron la actividad.

A los asistentes se les explicó que este tipo de eventos públicos no están permitidos en el municipio, al encontrarse el estado en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja que indica riesgo alto de contagio de casos COVID-19.

"Destacamos que los jóvenes obedecieron las indicaciones, una vez que se les pidiera terminar con el evento, todos contaban con cubrebocas, lamentablemente este tipo de actividades pueden causar un contagio masivo", indicó el responsable del departamento.

De igual manera, Lastiri López dijo que durante el fin de semana no se reportaron fiestas ni reuniones que aún no están permitidas en el municipio en esta pandemia.

Por otra parte, indicó que con la finalidad de bajar los índices de perros y gatos en situación de calle, el programa permanente sobre la esterilización se dará cita este martes en la Villa de Juan E. García, donde se contará con el quirófano móvil y se estarán aplicando vacunas para desparasitación y antirrábicas.

Escrito en: Fiestas movilidad Durango - evento, jóvenes, Lerdo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas