Durango

Bodas Masivas en Durango, con otra modalidad

Bodas Masivas en Durango, con otra modalidad

Bodas Masivas en Durango, con otra modalidad

SAÚL MALDONADO

La pandemia también provocará cambios en las bodas masivas que se han estado celebrando cada mes de febrero en Durango, aunque se continuará con esta dinámica.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, dijo que se vivirá una nueva modalidad en las Bodas Masivas a raíz del confinamiento en casa y la sana distancia.

En esta ocasión en las diferentes oficinas del Registro Civil se harán todos los trámites gratuitos para quienes formen parte de este evento y estarán acudiendo para su boda a esas mismas oficinas el día que se les indique.

Solo, por protocolo, se hará una boda civil de tres parejas en Durango y tres parejas en Gómez Palacio.

Incluso en esta ocasión no habrá fiesta, "el festejo se va a postergar para después, cuando ya podamos hacer reuniones", dijo Elvira Barrantes de Aispuro.

Por otro lado, la presidenta del DIF Estatal también habló del programa de Familias de Acogida donde pequeños en edad en adopción se van con una familia, sin ser adoptados, para que vayan aprendiendo lo que es formar parte de un núcleo familiar.

"Son niños que tienen mala experiencia de vivir en familia y queremos que vayan sanando su corazón y aprendiendo lo que es una familia, que estén listos para cuando sean adoptados", dijo.

Pero dejó en claro que en este programa no siempre son parejas formales las que forman parte de las familias de acogida, incluso existen madres solteras que viven aún con sus padres y que forman parte del programa.

Bodas

Las bodas serán gratuitas pero ahora se estarán haciendo en cada oficialía del Registro Civil en los municipios.

Escrito en: Bodas Comunitarias bodas masivas parejas, estarán, presidenta, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas