Kiosko

El teatro es para transmitir cosas importantes: Odin Dupeyron

El teatro es para transmitir cosas importantes: Odin Dupeyron

El teatro es para transmitir cosas importantes: Odin Dupeyron

EL UNIVERSAL

Si hay algo que le estorba a Odin Dupeyron en la vida, asegura, es el drama y el sentimentalismo, para él es mucho más útil ser práctico y adaptarse a las circunstancias que se van presentando, como ha pasado en este año de pandemia; y mucho de este pensamiento lo imprime en sus obras como "Veintidós, Veintidós", que el 13 de febrero tendrá su tercer streaming vía Eticket.

"El arte es una manera de transmitir, de compartir cosas importantes en la vida, además de entretener, ese es el arte que a mí me gusta, el que te mueve, te ríes y te emocionas, porque tiene una historia interesante y porque sales diferente después de haberlo visto. Es una obra de teatro que lleva nueve años en cartelera de manera ininterrumpida, hasta que llegó la pandemia, por lo que podemos decir que hemos dado función todos los años".

Odin explicó que para presentar esta obra en la modalidad streaming realizó dos adaptaciones, la primera fue como una lectura en atril y la segunda llevó un trabajo de rediseño de luces, efectos de audio y con vestuario.

El montaje aborda la historia de Verónica (Erika Blenher), una mujer que se quita la vida al encontrarse en la peor crisis de su existencia, es entonces que se topa con un personaje llamado ATT (Odin Dupeyron), que la lleva a confrontarse con las decisiones que ha tomado a lo largo de su existencia y a reconsiderar un paso que puede ser definitivo.

"Es una comedia negra, la gente se ríe mucho y es muy profunda. La obra aborda el drama de la vida, sobre el control que tenemos sobre las cosas, creo que es la obra que más he repetido en la pandemia porque le resuena mucho a la gente, porque habla de enfrentar lo inesperado, de cuando pensamos ¿por qué a mí? ¿por qué ahora?".

El actor señaló que esta puesta en escena se ha utilizado para hablar del tema del suicidio en escuelas o instituciones que atienden estos casos, aunque la historia no se haya escrito con dicho propósito.

Escrito en: ODÍN DUPEYRÓN obra, mucho, historia, vida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas