Internacional

COSTA RICA

Reanudan clases en aulas en Costa Rica

Reanudan clases en aulas en Costa Rica

Reanudan clases en aulas en Costa Rica

EFE

Casi 1.2 millones de estudiantes comenzaron este lunes el curso lectivo 2021 en los centros educativos públicos de Costa Rica en condiciones especiales, en un año en el que se pretende mezclar las clases presenciales con las lecciones a distancia a través de internet, en medio de la pandemia de Covid-19.

"Los ambientes son seguros y el proceso educativo debe continuar (...) sabemos que no todos los estudiantes tienen acceso a equipos informáticos, internet o conexión y eso es una realidad dolorosa que crea una desigualdad", declaró el presidente costarricense, Carlos Alvarado, al inaugurar el curso lectivo en un colegio de San José.

Alvarado hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las aulas, pues con ello se garantiza un mejor proceso educativo y la necesaria socialización de los menores.

Este año, el Ministerio de Educación permitirá a los estudiantes mezclar clases presenciales con clases a través de internet y, además, ante las consecuencias económicas generadas por la pandemia, los alumnos podrán acudir sin el uniforme que históricamente exige el reglamento.

Los datos oficiales indican que este año habrá 1 millón 196 mil 152 estudiantes, de los cuales 509 mil 431 corresponden a secundaria, 487 mil 799 a primaria, 145 mil 323 a preescolar, 14 mil 173 a educación especial y 39 mil 426 a la modalidad de educación para el trabajo.

Costa Rica cuenta con 4 mil 465 centros educativos públicos y 667 privados.

Los centros educativos deben aplicar protocolos para prevenir contagios de Covid-19, como por ejemplo lavamanos y desinfección en la entrada, medidas de distanciamiento entre los menores, uso de mascarillas y diferentes periodos de recreo, para que no se mezclen muchos grupos de estudiantes al mismo tiempo.

Escrito en: Costa Rica estudiantes, clases, educativos, Rica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas