Nacional

NICARAGUA

El BCIE coloca 37.9 mdd para MiPymes de Nicaragua

El BCIE coloca 37.9 mdd para MiPymes de Nicaragua

El BCIE coloca 37.9 mdd para MiPymes de Nicaragua

EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este lunes que colocó 37.9 millones de dólares en tres bancos que operan en Nicaragua para financiar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) nicaragüenses afectadas por la Covid-19.

Con esos 37.9 millones de dólares desembolsados se ha beneficiado de manera directa a 240 MiPymes, lo que ha permitido garantizar la protección de 6 mil 446 empleos directos, indicó la oficina del BCIE en Managua, en una declaración.

Esa entidad financiera regional aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para las MiPymes nicaragüenses, como parte del proyecto "Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME afectadas por el Covid-19", de los cuales se han desembolsado un 75.8 por ciento.

Los recursos se han desembolsado al Banco de la Producción (Banpro) por un monto de 22.9 millones de dólares, al Banco de Finanzas (BDF) por 13 millones de dólares, y al Banco Ficohsa por dos millones de dólares, precisó la fuente.

La mayoría de los créditos en Nicaragua se han concentrado en Managua (57 por ciento), seguido del departamento noroccidental de Chinandega (11.1 por ciento) y el departamento norteño de Matagalpa (6 por ciento), beneficiando a empresas de los sectores producción de la cadena agroalimentaria, provisión de servicios, comercio a nivel general, construcción, entre otros, de acuerdo con la información.

El uso de los recursos fueron destinados para la ampliación y modificación de modelos de negocios, capital de trabajo y pago de obligaciones, consolidación o readecuación de deudas, descuento de facturas, empresas emergentes, y nuevos emprendimientos, aseguró el BCIE.

Escrito en: Nicaragua millones, Banco, Nicaragua, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas