Nacional

'Logramos los objetivos en EUA', dice Bárcena

'Logramos los objetivos en EUA', dice Bárcena

'Logramos los objetivos en EUA', dice Bárcena

AGENCIAS

Al concluir su encargo como embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena reconoció que en muchas ocasiones ambos países tuvieron puntos de vista divergentes, pero se mantuvo un diálogo constante y respetuoso.

A través de un video difundido ayer lunes por la embajada, Bárcena Coqui afirmó que en estos dos años trabajó en un escenario político impredecible: "Ser la primera mujer embajadora de México en Estados Unidos ha sido el mayor honor de mi vida.

"En mis dos años al frente de la embajada cumplimos las instrucciones del presidente [Andrés Manuel] López Obrador de lograr la ratificación del tratado México-Estados Unidos-Canadá y mantener un diálogo constante y respetuoso con el gobierno estadounidense, pese a que en muchas ocasiones teníamos puntos de vista divergentes", dijo.

"Logramos los objetivos, tuvimos retos y presiones en un escenario político impredecible", expresó Bárcena Coqui.

Destacó que se realizó la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos, el pasado 8 de julio, en tiempo récord, y subrayó la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y la cooperación en la lucha contra el COVID-19.

"Nos permitió reafirmar en todos los foros, como lo hizo el presidente desde la Casa Blanca, que los migrantes son una fuerza de bien y positiva para el bienestar de Estados Unidos", precisó.

Añadió que en seguridad pública, el gobierno enfocó sus esfuerzos con Estados Unidos en el combate al tráfico de armas, drogas y el financiamiento ilícito.

Bárcena Coqui fue designada por el Titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y ratificada por el Senado de la República como embajadora en Estados Unidos en diciembre de 2018.

Concluye

Al concluir su encargo como embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena reconoció que en muchas ocasiones ambos países tuvieron puntos de vista divergentes:

*Bárcena Coqui afirmó que en estos dos años trabajó en un escenario político impredecible.

*Destacó que se realizó la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos, así como el T-MEC y la cooperación en la lucha contra el COVID-19.

Escrito en: Martha Bárcena Estados, Bárcena, López, embajadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas