Nacional

Rechaza AMLO uso del cubrebocas

Rechaza AMLO uso del cubrebocas

Rechaza AMLO uso del cubrebocas

AGENCIAS

Tras dos semanas aislado en el Palacio Nacional enfermo de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reanudó este lunes su actividad pública sin mover ni un ápice su polémica visión sobre la pandemia, seguirá sin usar cubrebocas y retomará sus giras por todo el país.

López Obrador reapareció por sorpresa en las ruedas de prensa diarias del Gobierno, donde no se le veía desde que dio positivo por coronavirus el 24 de enero tras una gira por el norte.

Aunque el mandatario anunció el 5 de febrero que ya había superado la enfermedad, la Secretaría de Salud había anunciado que este lunes se sometería a un análisis médico y no había aclarado si reaparecería.

El contagio y las dos semanas de convalecencia de López Obrador, de 67 años, hipertenso y que tuvo un infarto en 2013, no fueron suficientes para que el mandatario cediera en su obstinada postura de no usar cubrebocas en público, a pesar de que lo recomiendan las autoridades sanitarias.

Asimismo reveló que para superar el COVID-19 decidió participar en un proceso de investigación, con un tratamiento antiviral, que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" a enfermos de coronavirus.

Explicó que le tomaron una radiografía a sus pulmones y el virus ya estaba ahí; por lo que le fueron aplicados un antiviral, desde el lunes, y anti inflamatorios, que dieron buenos resultados.

Señaló que tuvo dolores corporales, poca temperatura y fue saliendo en la medida que le aplicaron el tratamiento.

Escrito en: cubrebocas cubrebocas, mandatario, López, antiviral,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas