Nacional

Indagan tiroteo en zona exclusiva de Zapopan

El hecho fue grabado por varios vecinos de la zona desde edificios, oficinas y negocios

Indagan tiroteo en zona exclusiva de Zapopan

Indagan tiroteo en zona exclusiva de Zapopan

AGENCIAS

Un enfrentamiento entre civiles armados en un restaurante de una zona residencial de Zapopan provocó la muerte de una persona y otras tres resultaron heridas, entre ellas un policía municipal en funciones de escolta, quien estaba de descanso y comía en el sitio donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía de Jalisco informó que alrededor de las 13:00 horas un comando a bordo de por lo menos cuatro vehículos arribó al restaurante "Los Otates", ubicados en las avenidas Acueducto y Real Acueducto, para privar de la libertad a una persona.

Mientras una parte del grupo ingresó al negocio, otra permaneció afuera vigilando la zona, sin embargo la persona a la que buscaban estaba acompañada por otros sujetos armados que ocupaban un par de mesas separadas y reaccionaron al ver lo que ocurría, iniciando así un tiroteo en el restaurante; dos empleados resultaron heridos por esquirlas.

Al escuchar los gritos y las primeras detonaciones, el policía de Zapopan que estaba en otro punto del local se acercó pensando que se trataba de un asalto; resultó herido cuando quiso intervenir.

Los datos recabados por la Fiscalía del estado indican que durante la refriega una persona fue privada de su libertad y tras subirla en una camioneta, el grupo agresor inició la retirada; hasta ahora no se conoce la identidad de la persona a la que se llevaron ni se ha recibido alguna denuncia al respecto.

El hecho fue grabado por varios vecinos de la zona desde edificios, oficinas y negocios, y así fue como las autoridades se percataron de que además de la persona privada de la libertad, quienes irrumpieron en el restaurante también se llevaron mal herido a otro hombre, al parecer uno de sus compañeros, quien fue localizado muerto más tarde en un hospital de la ciudad.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que se confirmó esta información debido a que las características del vehículo y las personas que dejaron a este sujeto en el nosocomio corresponden con las de quienes iniciaron el tiroteo; informó que se trabaja en la identificación de esta persona para obtener más pistas de lo ocurrido.

Los integrantes del grupo armado que estaba en el restaurante también escaparon del lugar antes de que arribaran la policía municipal, la Guardia Nacional y la policía del estado; hasta el momento no hay detenidos.

Solís Gómez indicó que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en el que se percutieron más de cien tiros y participaron por lo menos 15 sujetos; explicó que se realizan diversos operativos en la ciudad en coordinación con autoridades para dar con los involucrados.

Escrito en: tiroteo Zapopan persona, restaurante, policía, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas