Nacional

México pierde liderazgo en vacunación

México pierde liderazgo en vacunación

México pierde liderazgo en vacunación

AGENCIAS

Desde el pasado 20 de enero, cuando México dejó de recibir las vacunas de Pfizer/BioNTech, el país perdió su liderazgo en el proceso de vacunación en América Latina y también quedó rezagado en comparación con otras naciones que han logrado inmunizar a millones de ciudadanos para acabar con la enfermedad.

Entre el 20 de enero y el 7 de febrero, en México sólo fueron aplicadas 212 mil nuevas vacunas a distintos sectores de la sociedad, mientras que en otros países, en el mismo lapso de tiempo, se colocaron entre 500 mil y 24 millones de dosis.

El pasado 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que México era el primer lugar de América Latina y el Caribe en la aplicación de las vacunas, pero desde ese día Brasil agilizó su estrategia y colocó 3 millones de dosis a sus habitantes.

Según un informe de investigadores de la Universidad de Oxford, publicado en la página de internet Our World in Data, Brasil aplicó más de 3 millones de vacunas en 23 días, mientras México se demoró el doble del tiempo para suministrar las 713 mil 517 dosis que en total se tenían contabilizadas hasta el 7 de febrero.

En Our World in Data, que se actualiza diariamente con datos oficiales, se indica que por ahora en México se ha vacunado a 0.55 personas por cada 100 habitantes, mientras en Brasil esa tasa es de 1.67.

El rezago de México respecto al país sudamericano se dio en un contexto en el que Pfizer suspendió el envío de vacunas anti-COVID a nuestro país y reanudará las entregas hasta el 15 de febrero, con el argumento de que está mejorando una de sus plantas productoras en Bélgica.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango México, millones, vacunas, Brasil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas