Sucesos

Condenan al 'hombre de los dos mil tumores'; estafó con falsas enfermedades terminales

Enfrenta dos años de prisión

Condenan al 'hombre de los dos mil tumores'; estafó con falsas enfermedades terminales

Condenan al 'hombre de los dos mil tumores'; estafó con falsas enfermedades terminales

EFE.

El español Francisco Sanz, conocido como 'el hombre de los 2.000 tumores', aceptó este miércoles una pena de dos años de cárcel, tras reconocer que estafó a miles de personas con la simulación de una enfermedad terminal.

El procesado llegó a un acuerdo con la Fiscalía en la primera sesión del juicio de este caso, en la Audiencia Provincial de Madrid.

Sin embargo, no hubo acuerdo en lo referente a la responsabilidad civil respecto a cada uno de los afectados.

La Fiscalía rebajó así la petición inicial de seis años de cárcel; en el caso de la que era novia de Sanz en la época de la estafa, la pena se reduce de tres años a un año y nueve meses.

Por tanto, en el juicio se dirimirá únicamente la posible responsabilidad civil, según decidieron las partes. Las acusaciones se adhirieron a la petición el Ministerio Fiscal.

Sanz está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros (318.000 dólares al cambio actual) al pedir dinero para el tratamiento que necesitaba supuestamente. Entre los perjudicados del caso, de gran repercusión mediática, figuran presentadores de televisión, cantantes, deportistas y actores.

También están acusadas su expareja Lucía Carmona, así como la madre del acusado, quien fue partícipe a título lucrativo junto con los anteriores, según la Fiscalía. El padre, que también fue imputado, ya falleció.

Escrito en: sucesos estafa enfermedades falsas estafa dos mil tumores sucesos Fiscalía, acuerdo, enfermedad, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas