Justicia

VIOLACIÓN

Entrenador violó a niño de 6 años; pasará 27 años en prisión de Durango

Entrenador violó a niño de 6 años; pasará 27 años en prisión de Durango

Entrenador violó a niño de 6 años; pasará 27 años en prisión de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado de Durango, un Juez de Control y Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino, de 32 años de edad, por el delito de violación agravada, en perjuicio de un menor de seis años.

El ahora sentenciado aprovechando la confianza de los padres del menor, ya que era instructor de una disciplina deportiva, lo invitó en un par de ocasiones a su domicilio, siendo en el 2014 que cometió por primera vez el abuso, y posteriormente en el año 2016.

Hasta el año 2018, la víctima mencionó a sus padres lo ocurrido, por lo que acudieron a interponer la denuncia y el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, robusteciéndola con el trabajo de campo realizado, pruebas periciales y entrevistas, entre otras diligencias, para posteriormente solicitar al Juez una orden de aprehensión en contra del joven, misma que fue obsequiada y cumplimentada el 23 de agosto del mismo año.

Posteriormente, tras validar los datos de prueba presentados por esta institución, el Juez determinó vincular a proceso al ahora condenado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.

Finalmente, el pasado 14 de enero del presente año 2021, a través de un juicio oral, se le dictó la sentencia condenatoria en su contra por ambos hechos, por 27 años un mes de prisión, así como una multa por la cantidad de 116 mil 418 pesos.

Escrito en: violación VIOLADORES violadores durango Juez, datos, dictó, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas