Internacional

Inicia segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump

Senado debate constitucionalidad del proceso

DEBORAH RESÉNDIZ

El Senado de Estados Unidos inició este martes el segundo juicio político en contra del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

El exmandatario es acusado por la Cámara de Representantes por incitar la insurrección en el Capitolio de Washington, D.C hace unas semanas para tratar de anular las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre del 2020, en las cuales fue derrotado por el ya presidente, Joe Biden. 

De acuerdo a la historia de los Estados Unidos, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en ser sometido a dos impeachments (juicios políticos), sin embargo, este último sobre el capitolio ocurrió tras su salida de la Casa Blanca, por lo que los republicanos buscan anularlo bajo este argumento.

Esta tarde, los senadores tienen cuatro horas para decidir si será legítimo este juicio político contra Trump. Se necesitan al menos 50-50 votos para proceder con dicho juicio. 

De conseguirse la votación necesaria para continuar, el día de mañana los gerentes de la Cámara de Representantes comenzarán a presentar los argumentos en contra del expresidente.

Escrito en: Donald Trump SENADO Impeachment Donald Trump SENADO Impeachment juicio, Estados, político, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas