Internacional

Conoce la nueva tendencia del tatuaje capilar

¿Dejarías que te hicieran flores en el pelo?

Conoce la nueva tendencia del tatuaje capilar

Conoce la nueva tendencia del tatuaje capilar

LAURA RAMÍREZ

A raíz de de la pandemia y que los salones de belleza cerraran, renació una nueva tendencia que pone en la mira a tu cabeza.

Utilizar el cabello como lienzo en blanco para crear un “tatuaje capilar” es lo que la colorista Amanda Lyberger en Los Ángeles le regaló a su novia, haciendo alusión a su profesión de tatuadora, estampando unas flores en la cabeza, por lo que ha hecho que más personas quieran hacer de su pelo una obra de arte. 

Para lograr dar este efecto es necesario decolorar y pintar de acuerdo a la temática que desees plasmar, después con una perfiladora se realizarán las formas geométricas que se crearon con el tinte para finalmente obtener ese diseño que tanto deseaste.

El arte del tatuaje capilar es solo vanidad, ya que en una semana el pelo crecerá y se perderá el diseño para después de otras semanas más los colores de fantasía se desvanecerán para perder por completo la obra de arte realizada.

Los estilos no caducan, el tatuaje capilar es una actualización para el peinado básico, ya que se remonta a la década de los años 70 y principios de los 80, cuando las prácticas de belleza extrema florecieron tras la devastación económica y los malestares sociales.

Varios famosos han salido al escenario con grandiosas obras de arte en sus cabelleras, gracias a que hoy en día se ven menos cosas nuevas en los rostros de las personas lo que te hace voltear y aprecias los detalles más pequeños. 

1395170.jpeg

Últimamente los hombres han decidido cambiar la forma en que cuidan su cabello, dando lugar a más interesados en estilos andróginos o experimentales como esta técnica de tatuajes.

La pandemia nos ha llevado a experimentar en más de una ocasión con nuestro cabello, creando estilos nuevos que pueden llegar a inspirar a más personas, y ¿por qué no?, crear nuevas tendencias de moda.

Escrito en: estilo de vida moda tendencia corte de cabello estilo capilar, estilos, arte, tatuaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas