Durango

Clases presenciales en Durango

Sin fecha en Durango para regresar a las aulas

Sin fecha en Durango para regresar a las aulas

Sin fecha en Durango para regresar a las aulas

DANIEL ESTRADA

Durango no tendrá clases presenciales, en escuelas privadas o públicas, hasta que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde.

Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que se espera que con la aplicación de las vacunas, pronto pueda haber condiciones para el regreso a las aulas.

Escuelas particulares, del vecino estado de Coahuila, anunciaron recientemente el retorno a clases presenciales el próximo 15 de febrero, con lo que se busca revertir la baja matrícula que han tenido.

Sobre el tema, Aispuro Torres dijo ser consciente de la situación por la que atraviesan los colegios particulares en Durango, pero aquí no hay condiciones para permitir las clases presenciales.

Hace algunos días, Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), indicó que los colegios habían registrado una deserción del 30 por ciento de su matrícula, en medio de esta pandemia.

Por su parte, el Mandatario estatal señaló que si se permite regresar a las aulas en las escuelas privadas, también se tendrá que hacer con las escuelas públicas, y eso sería poner en riesgo la salud.

“En este momento no se tiene probable fecha de regreso, pues seguimos en Semáforo Naranja; si pasamos a Amarillo o cerca del Verde, podríamos analizar un probable día para el retorno, pero por ahora no”, indicó.

Escrito en: Clases presenciales en Durango Regreso a las aulas CLASES EN LÍNEA Durango, clases, escuelas, colegios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas