Durango

escuela de tiempo completo

Maestros vuelven a bloquear Felipe Pescador

Maestros vuelven a bloquear Felipe Pescador

Maestros vuelven a bloquear Felipe Pescador

DANIEL ESTRADA

Luego de que este martes los maestros volvieron a manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, además de bloquear de nueva cuenta el bulevar Felipe Pescador, el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que no se han dejado de atender sus demandas.

“Hemos tocado todas las puertas de la Federación. El pasado viernes toqué el tema con la Secretaría de Gobernación y hoy me comunicaré nuevamente con ella en busca de una reunión con la próxima Secretaria de Educación Pública”, dijo.

Aunque Escuelas de Tiempo Completo es un programa de corte federal, el mandatario estatal manifestó que no se ha desentendido del problema, sino que ha buscado la manera de que la exigencia de los maestros sea atendida.

Refirió que son alrededor de 60 millones de pesos los que faltan para cubrir el adeudo que se tiene con los maestros, que continuaron trabajando después de que en agosto el Gobierno Federal dio por suspendido el esquema.

Descartó que haya llegado el dinero correspondiente al periodo que se reclama (de septiembre a diciembre) e indicó que en enero se reactivó el programa bajo la modalidad La escuela es nuestra y apenas se trabaja en sus reglas de operación.

Aispuro Torres señaló que más allá de lo que representa el cierre de una calle, siempre se ha buscado dar una solución a las demandas del magisterio.

Escrito en: ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO maestros durango maestros - maestros, buscado, programa, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas