Durango

Llaman a no regalar mascotas este 14 de febrero

Llaman a no regalar mascotas este 14 de febrero

Llaman a no regalar mascotas este 14 de febrero

SAÚL MALDONADO

Los trabajadores del Centro de Atención Animal (Caan) hacen el exhorto a evitar este 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, regalar alguna mascota por que, por lo general, terminan en las calles.

Cesar Michel Navarro López, director del centro, dijo que suele ser normal que en esta fecha las parejas se regalen mascotas porque se ven tiernas, pero debido al crecimiento del animal y necesidades de cuidados y limpieza, al pasar un par de semanas o meses o si existe rompimiento de la pareja, la mascota suele terminar en la calle.

Por ello el exhorto a no regalar mascotas este 14 de febrero a fin de crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de animales de compañía y de disminuir la tasa de perros callejeros en la capital.

Dijo que en el mes de marzo del año pasado fue cuando creció más el reporte de perros callejeros con un nueve por ciento, reportes de ciudadanos que reportaban que estos animales habrían las bolsas de basura en busca de alimento en las calles.

Señaló que para aquellos que quieran una mascota se deben de preguntar primero si verdaderamente se tienen la capacidad económica para afrontar la adopción de una.

“Los costos de tener un perro o un gato pueden ser considerables por los muchos gastos que se deben tomar en cuenta: comida, juguetes, medicinas, visitas al veterinario, entre otros”, dijo Navarro López.

Escrito en: Mascotas Animales Durango 14 de febrero regalar, mascotas, mascota, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas