Durango

Falta de apoyo federal reduce metas de obra

Falta de apoyo federal reduce metas de obra

Falta de apoyo federal reduce metas de obra

DANIEL ESTRADA

Hasta un 50 por ciento se reducen las metas de obra para Durango, ante la reducción de recursos por parte de la Federación.

Así lo manifestó Rafael Sarmiento Álvares, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien consideró que el Gobierno Federal es insensible ante las necesidades que se tienen en materia de infraestructura.

Indicó que hasta el momento se ha trabajado en la aplicación de los recursos obtenidos a través de un crédito solicitado por el Gobierno del Estado y con ello han sido atendidas algunas necesidades en los municipios.

No obstante, en la zona rural, los trabajos de conservación de caminos han sido limitados ante la falta de recursos de la Federación para la atención de esta necesidad.

De la misma manera, la red estatal de carreteras pavimentadas, también presenta daños y falta de mantenimiento, debido a que ya no se recibe el apoyo que se tenía ante para la atención de estos asuntos.

Anteriormente se tenían convenios de reasignación de recursos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo cual ayudaba a Durango a atender diversos pendientes en infraestructura, pero ya no se cuenta son esa opción.

Entre las obras de mayor demanda, el funcionario estatal manifestó que estas son las de introducción de agua potable, saneamiento y electrificación, en comunidades más alejadas.

Asimismo, consideró que uno de los temas en los que se ha tenido un mayor avance, es el abasto de agua potable, en el que se tiene ya una cobertura de entre el 96 y 97 por ciento, para el estado de Durango.

Escrito en: obras durango secope recursos, apoyo, consideró, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas