Regional

La voz de los jóvenes de Pueblo Nuevo en el Congreso

La voz de los jóvenes de Pueblo Nuevo en el Congreso

La voz de los jóvenes de Pueblo Nuevo en el Congreso

EL SIGLO DE DURANGO

Juan Carlos Coronado Delgado, joven de Pueblo Nuevo, habló en el Congreso del Estado sobre la Educación a Distancia.

Desde el año pasado el Instituto de la Juventud del Estado y el H. Congreso del Estado de Durango, lanzaron la convocatoria para que los jóvenes presentaran sus iniciativas y propuestas para el bienestar de Durango.

Y a finales del año pasado se dieron a conocer a los 20 finalistas que tendrían la oportunidad de ser diputados jóvenes dentro de este parlamento, sin embargo, por cuestiones de la pandemia fue hasta este mes de febrero que se realizó dicho evento.

Por primera vez un joven de Pueblo Nuevo participa en un encuentro participativo como este, Juan Carlos Coronado Delgado tuvo la fortuna de compartir esta experiencia en la que primeramente tomaron un curso parlamentario.

En este curso conocieron mas a fondo lo que es un proceso legislativo y así este 3 y 4 de febrero se llevo a cabo la sesión de este parlamento Joven donde planteó su propuesta sobre la educación a distancia.

La propuesta logra obtener el segundo lugar en la categoría B, además de un incentivo económico pero lo mejor de todo es que representó la voz de los jóvenes de Pueblo Nuevo haya sido escuchada.

Escrito en: Congreso Durango jóvenes, Pueblo, Congreso, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas