Durango

PROTECCIÓN CIVIL

Deficiente, recarga de los extintores

Deficiente, recarga de los extintores

Deficiente, recarga de los extintores

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de cinco talleres de recarga de extintores operaban de manera irregular en la ciudad de Durango por lo que fueron clausurados por la Dirección Municipal de Protección Civil.

El titular de la corporación, Gustavo Paredes Moreno, informó que este mes se inició un operativo por parte del área de Inspección y Capacitación de la dependencia, con el objetivo de revisar las condiciones en las que trabajan estos negocios.

"Hemos tenido muchos reportes, no solamente de aquí de la ciudad sino de gente que viene de otras entidades federativas que viene también a recargar extintores, pero hacen un trabajo que deja mucho que desear, es un trabajo que no es de calidad", reveló.

Expuso que se trata de un mal trabajo que pone en riesgo a la población al momento de utilizar un extintor que no cumple con los lineamientos establecidos.

"A la fecha se han revisado 15 talleres de los que se encuentran debidamente establecidos, se les ha pedido que estén certificados mediante la Entidad Mexicana de Acreditación", indicó.

Asimismo, deben tener los aditamentos con los hologramas correspondientes para garantizar que cumplen con la Norma Oficial Mexicana 154.

"En esta búsqueda encontramos cinco talleres irregulares, que no contaban con las más mínimas medidas de seguridad y los extintores que vendían obviamente no estaban aptos para atender una emergencia", manifestó el comandante.

En tal sentido, expuso que en coordinación con el área jurídica, se llevaron a cabo las inhabilitaciones y decomisos, además del seguimiento legal correspondiente a estas empresas.

"Después de esto estaremos haciendo un padrón actualizado para que la población se beneficie, los empresarios y quien tenga necesidad de recurrir a llenar un extintor tenga un prestador de servicios que esté debidamente acreditado ante la Dirección Municipal de Protección Civil ", concluyó.

Padrón

Se hará un padrón para incluir a los negocios que sí cumplen con los lineamientos establecidos y las normas oficiales.

Irregular

El llenado de los extintores era en lugares que no cumplían con lo mínimo.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL DMPC extintores extintores, talleres, trabajo, cumplen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas