Durango

Por robo, servicio de AMD se interrumpió

Por robo, servicio de AMD se interrumpió

Por robo, servicio de AMD se interrumpió

EL SIGLO DE DURANGO

Nadie está exento de los robos y en esta ocasión le tocó a Aguas del Municipio de Durango padecer este delito, que además afectó a ciudadanos.

Apenas el pasado día 21 de enero se realizaron los trabajos de renovación del pozo número nueve que abastece del vital líquido a los fraccionamientos Huizache I y II, lo que permitió a Aguas del Municipio de Durango brindar servicio a estos núcleos habitacionales.

Sin embargo, a 19 días de dichas acciones realizadas, el equipo fue vandalizado con el robo del macromedidor, arrancador de atención asistida, cableado y bomba de ayuda del sistema de cloración, lo que provocó durante la mañana de martes la interrupción en el suministro del agua potable en los fraccionamientos antes mencionados.

Ante ello, la dependencia en mención envió una cuadrilla de mantenimiento, además de que dio parte al Ministerio Público a través de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía, para que se de con los responsables de tal avería y sean puestos a disposición de las autoridades.

Adicionalmente, se tuvo que comenzar con trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico, trabajos que fueron concluidos el mismo martes.

Posteriormente se pudo poner nuevamente en funcionamiento el equipo, reanudándose de inmediato el servicio a los más de 11 mil habitantes de ese sector de la ciudad.

El monto de los daños ocasionados ascendió a los 120 mil pesos, los cuales nuevamente fueron erogados por el propio organismo, para no detener los trabajos de reparación y para que se pudiera reanudar el servicio lo más rápido posible.

Escrito en: AMD ROBOS servicio, trabajos, fraccionamientos, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas