Kiosko

Guillermo Ceniceros

Museo Guillermo Ceniceros presenta 'Arte-Parlante'

Museo Guillermo Ceniceros presenta 'Arte-Parlante'

Museo Guillermo Ceniceros presenta 'Arte-Parlante'

EL SIGLO DE DURANGO

Un nueva serie de contenidos del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, será presentando este miércoles a través de sus redes sociales, bajo un formato de podcast titulado 'Arte-Parlante', el cual será desarrollado por el artista plástico duranguense Sergio Montiel, este miércoles en punto de las 15:00 horas.

"Es para mí un gusto estar en el Museo Guillermo Ceniceros, tiene una visión muy integral de lo que debe ser un museo, el más completo y respeta más el trabajo museográfico", dijo el artista sobre su unión a este proyecto.

En este podcast Montiel compartirá cómo pasó de la arquitectura y la pintura, a desarrollar trabajos en vitrales, con lo que está en proceso de integrar la técnica pictórica de mosaico que en su momento realizó el artista bieolruso Marc Chagall.

Además, hablará de cómo vivió el 2020, un año de cambios en lo artístico y lo personal, ya que en el aspecto creativo, atravesó varias dificultades para adquirir los materiales que normalmente usa para realizar sus obras.

ARTISTA SOBRE CORRIENTE

Citando a Henry Miller y sus mandamientos para la creatividad, la presente situación por la contingencia sanitaria, le ha llevado a concentrarse en 'el aquí y el ahora' e irse un poco más tranquilo para seguir trabajando con pasión e integridad.

Este proyecto de podcast del Museo, se suma a la nueva modalidad de generar contenidos virtuales, como un canal de difusión de conversaciones con creadores y personalidades sobre procesos artísticos, temas y reflexiones en torno a la cultura actual.

Los podcast serán emitidos por aplicaciones multiplataformas cuyos enlaces se darán a conocer a través de las redes sociales del Museo Ceniceros.

Escrito en: guillermo ceniceros MUSEO DE ARTE MODERNO Museo, podcast, artista, Guillermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas