Editoriales

Parece que el Covid no es producto de la mente humana

De par en par

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"Ningún hombre es azotado, hasta que renuncie en su propia mente".

Napoleón Hill

Hace algunos días, diversos encargados de salud en el país confesaron que el número de contagios de Covid-19 iban en descenso por la falta de pruebas, lo que significa que aún no hay certeza de que realmente las personas contagiadas sean menos.

La crisis sanitaria, lamentablemente, no está controlada y falta mucho porque así sea, y ello no es privativo del estado de Durango o del país, sino que en el mundo entero se presentan altibajos. Sin embargo, la lucha contra la enfermedad se está dando.

Algo que sorprendió a más de uno fue lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al afirmar contundentemente que el coronavirus no salió de un laboratorio y que efectivamente es producto de un murciélago; mucho se especuló de que ese virus había sido producto de años de estudio, para detonarlo y que se propagara por el mundo sin necesidad de soltar una sola bala, y de esta manera llevar la delantera en una guerra que no existía, más que en la mente de algunos líderes mundiales que pretendían o pretenden estar a la cabeza de la toma de decisiones.

Faltan muchas cosas por ver y sobre todo las consecuencias cuando la crisis mundial vaya atenuando su impacto y más cuando ya esté en las últimas semas de vida del virus, la recuperación mundial se tendrá que acelerar primero en salud y en materia económica. La humanidad es fuerte ante la adversidad, pero ante la necedad de algunos lideres mundiales no; afortunadamente Donald Trump ya no estará entre ellos, y esto evitará una catástrofe mayor.

En México algunos expertos manejan que en octubre de 2022 tendremos cero contagios de coronavirus, lo cual parece una noticia desalentadora porque falta más de un año para que ello suceda, pero, por otro lado, ven el final del túnel aun con todas las dificultades que se han presentado en el manejo de la pandemia, podría ser antes si las naciones que siempre se han manifestado amigas de nuestro país así lo demuestran y nos apoyan con lo más preciado en este momento, como lo es la vacuna.

Las condiciones actuales no son fáciles y mucho menos halagadoras, y la responsabilidad es compartida; no todo lo puede hacer la población, ni tampoco toda la carga se puede dejar a un gobierno.

El mes de mayo es fundamental para saber qué rumbo toma la situación sanitaria y económica de nuestro país; en ese momento tendremos mayor certeza de lo que espera a los mexicanos en los meses por venir.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . que si son candidatos, que no lo son, que el actual huésped del CCB no ayudó a su gente, mejor a otros, que tiene otros compromisos, en fin, Adrián Alanís otro sorprendido por su exjefe.

@noelperezsalais

Escrito en: De Par en Par producto, mucho, falta, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas