Kiosko

José Andrés

José Andrés, un artista en potencia con 'No lo dudes'

José Andrés, un artista en potencia con 'No lo dudes'

José Andrés, un artista en potencia con 'No lo dudes'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El joven cantante mexicano José Andrés, se abre camino en la música luego de que en diciembre del año pasado, estrenara su primer álbum de estudio '16 años', disco del que ya ha dado a conocer ocho temas inéditos y covers.

Y es que fue precisamente el sencillo 'Telepatía' con el que se puso un radar en la música, sin embargo, este tema ha quedado atrás para presentar 'No lo dudes', su nueva canción que lanza en colaboración con el también artista José Eduardo Derbez, hijo del reconocido actor y productor mexicano Eugenio Derbez.

En entrevista para El Siglo de Durango, José Andrés habló sobre los detalles de este lanzamiento, así como de sus planes en este 2021.

"Este disco lo alcanzamos a lanzar antes de acabara el año y también el sencillo de 'No lo dudes', que de hecho lo logramos grabar muy bien con José Eduardo, con quien fue muy padre trabajar, es una persona muy profesional, además de que él y yo tenemos muy buena amistad porque me conoce desde que yo nací, entonces a la hora de trabajar había mucha confianza", comentó el joven músico que actualmente radica en la Ciudad de México.

SONIDOS PROPIOS

Sobre los ocho temas que ya fueron publicados, José Andrés comentó que la mayoría, son temas inéditos.

"Seis de las canciones son inéditas, en las que yo soy coautor, y dos de ellas son cover, básicamente fuimos sacando ideas de cómo queríamos que fueran las canciones para este álbum".

Su tema 'No lo dudes', que ya está disponible en las diversas plataformas de música, también puede seguirse en las de video, ya que llegó acompañado de un trabajo audiovisual, el cual también fue grabado junto a José Eduardo Derbez.

"Al momento de que ya estábamos oyendo la canción, los dos pensamos que sí necesitaba un video y que se vería muy padre hacerlo; de ahí nos pusimos de acuerdo para hacerlo, nos ayudó a dirigirlo Antonio Escobar quien es un muy buen director, de hecho lo grabamos en una casa aquí en la Ciudad de México".

INICIO EN LA INDUSTRIA

Aunque tiene prácticamente un año de dar a conocer su música, José Andrés inició desde hace ya un tiempo atrás, cuando le dio la noticia a sus padres de que quería ser todo un artista.

"Tenía 12 años cuando le dije a mi papá que quería ser cantante, al día de hoy es mi 'manager'. Desde ahí fui muy constante, ensañaba muchísimo y sigo haciéndolo, hasta que hace como dos años empezamos a hacer este material discográfico", recordó el artista.

En cuanto a sus planes para este año, José Andrés espera lanzar ya un segundo álbum, además de que se visualiza como un músico ya más establecido. "Quiero seguir lanzando otro sencillos de este álbum, pero también espero ya dar shows, ya que se pueda claro; también me gustaría hacer alguna colaboración pero no tengo alguien en mente pero si me gustaría".

Por otro lado, sobre cómo ha vivido la pandemia, José Andr´és comentó que fue justo en el momento en el que grababa los temas de '16 años'. "Se atrasó muchísimos meses la grabación pero luego ya lo hicimos con todas la medidas. En cuanto a la cuestión de promoción, no pude hacer eventos o presentaciones con público, pero hemos estado haciendo todo a la distancia, espero poder hacer algún 'streaming', no lo descartó, y poder transmitir una presentación con todos mis sencillos", concluyó.

¿Sabías que...?

El artista buscó titular su álbum '16 años' para hacer honor a su edad actual, además de representar 'cierta frescura'.

Escrito en: José Andrés cantantes mexicanos José, hacer, temas, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas