Nosotros

Máscaras

Máscaras fashionables

Máscaras fashionables

Máscaras fashionables

EL SIGLO DE DURANGO

La pandemia por Covid-19 nos cambió la vida. Diversas industrias se han tenido que transformar para adaptarse los nuevos tiempos.

Tal es el caso de la moda. Los diseñadores, quienes pararon algunos meses sus producciones y sus presentaciones, como parte de los fashion week, han hecho su aportación.

Los diseñadores de moda yartesanos han incorporado a sus diseños, novedadosas mascarillas multicolores, con formatos de todo tipo y materiales tan diversos como incluso pueden ser oro y la plata.

Las mascarillas se han abierto paso en la alta costura. Los diseñadores las han incorporado para acompañar sus creaciones.

Desde luego que hay máscaras protectoras de marca que son funcionables, pero también están las máscaras que son tal solo un ejemplo de la creatividad y un reflejo de la vida actual.

Tan es así, que en las últimas presentaciones de moda, se han mostrado máscaras estilizadas, con diseños especiales.

Gucci es una de las firmas que lleva varias temporadas sacando a sus modelos a desfilar con todo tipo de artilugios en el rostro. Desde pasamontañas, hasta mascarillas con una incisión en la boca.

La mascarilla de la casa italiana Fendi ha sido una de las más polémicas debido a su elevado precio de mercado (casi 200 euros). Un diseño monogram con el logo de la firma impreso que también ha agotado todas sus existencias.

Louis Vuitton también ha lanzado su modelo. Con el logo de la firma francesa en el centro y con el diseño monogram que le caracteriza. El precio es de 85 dólares.

En diversas partes del mundo, se han hecho campañas como la de 'Inspiring Creativism' para ayudar a los trabajadores de la moda a seguir mostrando su trabajo en medio de la pandemia en curso. Y desde luego, no pueden faltar las máscaras, signo de resistencia ante los tiempos de Covid-19.

Mientras el coronavirus continúa su expansión en el mundo, las mascarillas parece que han venido para quedarse, al menos de momento. Pero la pandemia no detendrá la moda. Puede cambiarla, pero el show debe continuar.

La + cara

Proporcionará el mayor nivel de seguridad, con eficacia de entre el 94% y el 99%.

Estará fabricada con 250 gramos de oro de 18 quilates, y estará engastada con al menos 3.608 diamantes naturales.

La mascarilla fabricada por la joyería Yvel está valorada en 1,3 milllones de euros.

Artesano

Sabri Demirci, un artesano de 43 años que ha trabajado con plata durante unos 32 años en su tienda ubicada en un barrio de Estambúl, Turquía, escuchó que la plata tiene propiedades antibacterianas, un hecho que confirmó al investigar varios estudios científicos. Decidió hacer mascarillas del metal durante los meses que pasó confinado.

Comenzó a trabajar en un molde para la máscara en su tienda, que volvió. Pronto, como resultado de su trabajo detallado, comenzó a fabricar mascarillas de oro y plata.

Las mascarillas de plata cuentan con un fino de 999 milésimas, pesan 20 gramos y tienen un precio de 188 dólares.

El interior de la mascarilla está forrado con seda para un uso más cómodo y no restringe la respiración cuando se usa.

Escrito en: máscaras moda pandemia mascarillas, pandemia, máscaras, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas