Deportes

Gandolfi deja de jugar

Javier, histórico de Xolos, se retira del futbol profesional.

Gandolfi deja de jugar

Gandolfi deja de jugar

CARRERA

El central argentino se prepara para ser Director Técnico.

Luego de 22 años de una extensa y grandísmia trayectoria, el central argentino, Javier Gandolfi, ha anunciado este martes su retiro del futbol profesional, en un comunicado publicado por Talleres de Córdoba, su último club. Gandolfi, de 40 años, dice adiós, tras su paso por equipos de la talla de River Plate, donde surgió, Talleres, Arsenal, Jaguares y Xolos de Tijuana, club en el que hizo historia al conseguir el único campeonato de Liga, en 2012, cuando derrotaron a Toluca.

"A lo largo de su permanencia en la institución, Javier ha sido un protagonista de vital importancia para el sentido de liderazgo dentro del grupo y el de pertenencia en toda la estructura. Todo Talleres te agradece y te acompaña en esta decisión que abre una nueva etapa. ¡Muchas gracias, Javier!", se puede leer en la carta que la T le dedicó a su futbolista.

Javier ahora se preparará para ser DT, como él mismo lo ha expresado en varias oportunidades con los medios de comunicación.

SUS NÚMEROS EN MÉXICO

El central llegó en 2009 a territorio mexicano para jugar con Jaguares, pero solo estuvo 3 temporadas y pasó Xolos, que aún seguía en el Ascenso y ahí se hizo de un nombre especial en el corazón de la afición.

Levantó el título ese mismo año y para 2011 consiguió el pase al máximo circuito.

Ya consolidado como capitán, Gandolfi, en compañía de Pablo Aguilar, Cirilo Saucedo, Duvier Riascos, Fidel Martínez, Fernando Arce, entre otros, formaron la columna vertebral del equipo dirigido por Antonio Mohamed, que se convertiría en la franquicia más joven en ser Campeón de la Liga MX.

Escrito en: central, Gandolfi,, mismo, jugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas