Nacional

EU ayudaría en la crisis venezolana

EU ayudaría en la crisis venezolana

EU ayudaría en la crisis venezolana

EFE

Estados Unidos está comprometido a ayudar a los venezolanos afectados por la crisis causada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y si hay formas de aliviar aún más ese sufrimiento "ciertamente" lo hará, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela, estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo", afirmó el portavoz.

Price respondió así al ser consultado sobre un informe de la Oficina de Control de Cuentas (GAO, en inglés), en el que se advierte que la economía venezolana "ha caído abruptamente desde la imposición de una serie de sanciones estadounidenses a partir de 2015".

Según el funcionario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comprende el dolor que la crisis está infligiendo a los venezolanos y sus familias, pero señaló que es resultado de la "dictadura" de Maduro.

"Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen y ese es el régimen corrupto de Maduro y la dictadura de Maduro", agregó.

Entre su estudio, de 56 páginas, la GAO señaló que un "seguimiento adicional podría ayudar a los esfuerzos del Tesoro para mitigar cualquier impacto adverso que las sanciones de EE.UU. pudieran tener en la asistencia humanitaria".

Entre sus hallazgos destacó que la economía venezolana "disminuyó de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) negativo del 6.2 por ciento en 2015 a un 35 por ciento negativo en 2019 y un 25 por ciento negativo en 2020".

"Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo", alertó la GAO.

Escrito en: Venezuela formas, venezolana, economía, negativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas