Nacional

NAIM

'Sabia decisión', cancelación de aeropuerto en Texcoco, considera AMLO

Presidente de México asegura que se ahorraron 225 mil millones de pesos

'Sabia decisión', cancelación de aeropuerto en Texcoco, considera AMLO

'Sabia decisión', cancelación de aeropuerto en Texcoco, considera AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una sabia decisión el haber cancelado la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en lo que fue el Lago de Texcoco, a inicios de su administración.

"Fue una sabía decisión... constantemente hay hundimientos y se calcula que iba costar 300 mil millones de pesos, pero pudo costar el doble o el triple", dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será civil y que construyen ingenieros militares, con un presupuesto de 75 mil millones de pesos, estará inaugurado el 21 de marzo de 2022.

"Es un fenómeno de la ingeniería civil porque se hace en un tiempo record y nos ahorramos con el proyecto original de Texcoco 225 mil millones de pesos, es una gran decisión", destacó.

Afirmó que se ha estado trabajando en 10 vías alternas de comunicación para la llegada de la nueva terminal aérea; además que se ampliará el tren de Lechería hasta la base aérea; así como un tren de la ciudad de México hasta el aeropuerto.

Escrito en: NAIM Nuevo Aeropuerto AMLO Lopez Obrador millones, pesos,, nuevo, costar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas