Sucesos

El 'Osito Bimbo' se niega a irse y reaparece en empaques de servilletas

Junto a 'Puppy'

El 'Osito Bimbo' se niega a irse y reaparece en empaques de servilletas

El 'Osito Bimbo' se niega a irse y reaparece en empaques de servilletas

EL UNIVERSAL.

A pesar de que a partir del próximo 1 de abril deberán desaparecer de todos los empaques de productos los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pueda inducir a los niños al consumo de productos con alto contenido calórico, hay dibujos animados que se resisten a decir adiós.

Tal es el caso del "Osito Bimbo" que apareció en los empaques y en la edición especial de servilletas Pétalo, junto con el cachorro que caracteriza a dicha marca, como parte de una campaña especial.

La marca Bimbo aseguró que se trató de una campaña para impulsar las servilletas para sandwich, la cual trajo la siguiente leyenda que decía "envuelve el cariño con cariño".

1395483.jpeg

A partir de octubre de 2020, entraron en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, en las que se pide a los productores que utilicen sellos de alerta en los empaques.

Ello en caso de que una porción de 100 gramos pase los límites que impuso el gobierno en lo referente a sodio, endulzantes, grasas y grasas trans, de ser así deben traer las leyendas: "exceso sodio", "exceso de azúcares", "exceso de grasas saturadas", "exceso de grasas trans", "contiene edulcolorantes", "evitar en menores de edad" y la frase "evitar consumo excesivo".

Esta normatividad también especifica que a partir de abril no se podrá incluir personajes, deportistas, actores, dibujos animados o cualquier imagen que pueda inducir al consumo a niños en aquellos producto que tengan un sello de alerta o más.

Por lo que empezaron a desaparecer de empaques como botanas, cereales y pastelitos envasados con imágenes como las del "Tigre Toño", "Chester", "Melvin", "Gansito", entre muchos otros que ya dijeron adiós a los empaques.

Escrito en: sucesos redes sociales "exceso, empaques, grasas, servilletas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas