Finanzas

Dispara Musk precio de bitcoin

Tras la decisión del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla de invertir en la criptomoneda

Dispara Musk precio de bitcoin

Dispara Musk precio de bitcoin

AGENCIAS

El bitcoin ha alcanzado ayer un nuevo máximo histórico, superior a los 48,200 dólares (39,800 euros), tras la decisión del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla de invertir 1,500 millones de dólares (1,240 millones de euros) en esa criptomoneda, la más utilizada.

La criptodivisa ha llegado a subir casi un ocho por ciento este martes y ha tocado los 48,215.8 dólares (39,837 euros), aunque posteriormente se ha desinflado y ahora ronda los 46,500 dólares (38,410 euros).

El bitcoin se disparó el lunes casi un 16 por ciento (unos 6,100 dólares en una sola sesión) y marcó un nuevo récord en 44,807 dólares (37,020 euros), un tope que ha quedado hoy pulverizado. En tan solo dos días, y teniendo en cuenta el precio actual, el bitcoin se ha revalorizado un 20 %.

Tesla comunicó ayer a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que había invertido 1,500 millones de dólares en esa criptomoneda y que se plantea aceptar el bitcoin en sus operaciones comerciales.

Para Edoardo Fusco, analista de mercado de la plataforma de inversión eToro, el hecho de que Tesla haya invertido en bitcoin podría aumentar el interés de los inversores en las criptodivisas.

"Estas noticias parecen allanar el camino para nuevos incrementos en los criptoactivos, en la senda hacia su adopción progresiva en las transacciones comerciales a nivel global", subraya el experto. En el mismo sentido se expresa Ángel Luis Quesada, consejero delegado de la empresa de custodia de activos digitales Onyze, quien cree que la principal causa de la subida del bitcoin ha sido la compra de 1,500 millones de dólares de la criptodivisa por parte de Tesla.

"Elon Musk está apoyando mucho el entorno de bitcoin. Espero que no sea simplemente una operativa especulativa y que realmente veamos a Tesla aceptar compras con bitcoin dentro de un entorno real", señala.

El ether, la segunda criptodivisa más utilizada, también ha marcado hoy un nuevo récord, en 1,824 dólares (1,506 euros), aunque ahora cotiza en torno a los 1,735 dólares (1,433 euros).

Esta criptomoneda ya alcanzó ayer un máximo histórico al tocar los 1,777.8 dólares (1,469 euros).

Escrito en: Bitcoin dólares, bitcoin, millones, euros),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas