Finanzas

Se dispara utilidad de América Móvil

Adelanta que aprobó un plan para escindir sus torres de telecomunicaciones en América Latina

Se dispara utilidad de América Móvil

Se dispara utilidad de América Móvil

EL SIGLO DE TORREÓN

En su reporte al cuarto trimestre de 2020, América Móvil informó que su utilidad neta creció 79.6% impulsado por su ingreso financiero por ganancias cambiarias y adelantó que aprobó un plan para escindir sus torres de telecomunicaciones en América Latina.

"Nuestra utilidad de operación totalizó 40.4 mil millones de pesos y 15.4 mil millones de pesos en el ingreso integral de financiamiento, resultó en una utilidad neta de 37.3 mil millones de pesos en el trimestre, 79.6% más que en el mismo trimestre del año anterior", señala el reporte. Por otra parte, América Móvil destaca que este martes el Consejo de Administración aprobó un plan para escindir sus torres de América Móvil en América Latina y esperan completar la reorganización de activos este año.

"Esta escisión maximizará el valor de la infraestructura al convertirse en una entidad independiente totalmente enfocada en el desarrollo, construcción y coubicación de torres para servicios móviles".

En cuanto a los ingresos totales, la empresa reportó una caída de 3.1% en el cuarto trimestre del 2020, al sumar 255 mil millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre, cifra inferior a los 263 mil millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

El flujo operativo de América Móvil fue de 82.9 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 1.3% frente a los 81.8 mil millones de pesos alcanzados en el cuatro trimestre de 2019.

En México, los ingresos fueron de 74.6 mil millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020, una disminución de 8.7% comparados con los 81.7 mil millones de pesos del 2019.

"Debido a las reducciones en los ingresos por equipos de menos 16.9%, y una partida de ingresos no recurrente registrada en otros ingresos en el cuarto trimestre de 2019", justificó la empresa.

"El ARPU móvil (ingreso promedio por usuario) se ha recuperado prácticamente a niveles anteriores a COVID a 154 pesos", subraya.

Escrito en: América Móvil millones, pesos, América, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas