Durango

AGUA POTABLE

Buscan garantizar abasto de agua potable en zona norte

Buscan garantizar abasto de agua potable en zona norte

Buscan garantizar abasto de agua potable en zona norte

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Más de dos millones 200 mil pesos se invierten en el proceso de renovación total del pozo de agua número 20, ubicado en la colonia Antonio Ramírez, para mejorar el servicio y abastecimiento en esta zona de la ciudad.

A través de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y la Comisión del Aguas del Estado de Durango (CAED) se trabaja para extraer un mayor volumen de agua por segundo, al pasar de 39 litros que se producen actualmente, a poco más de 50.

“Así mejorará la presión y cantidad del vital líquido, en los hogares de más de seis mil habitantes de las colonias Potreros de la Laguna, Las Margaritas, Antonio Ramírez y más del 40 por ciento de La Virgen”, explicó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD.

Se estima que las obras duren 48 horas, durante las cuales el servicio de agua potable disminuirá y provocará dificultades de consumo para los usuarios de la zona de impacto, situación que AMD atenderá mediante el servicio de pipas para quien así lo requiera. El programa de sustitución comprende, además de la renovación de este pozo, 11 equipos más que serán modernizados en los próximos días.

Escrito en: agua potable aguas del Municipio de Durango AMD agua, servicio, zona, renovación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas