Durango

INFONAVIT

Aumenta aprobación de créditos en Infonavit durante enero

Aumenta aprobación de créditos en Infonavit durante enero

Aumenta aprobación de créditos en Infonavit durante enero

SAÚL MALDONADO

Durante el primer mes de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 606 créditos en Durango, lo que significó una derrama económica de 145.6 millones de pesos.

En comparación con la dinámica observada en el arranque de 2020, el Instituto registró un crecimiento ligero en el número de créditos colocados, pero de 3.3 por ciento sobre el monto de financiamiento ejercido.

Esto significa que durante el mes de enero del 2021 se ejercieron 4.7 millones de pesos más de los 140.9 que se ejercieron en enero del año pasado.

Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en Durango, dijo que este incremento cobra relevancia y refuerza la solidez financiera del Infonavit incluso en un contexto de desaceleración económica a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 del año pasado.

Del total de créditos, 69.2 por ciento se ejercieron para la compra de una vivienda nueva o existente y el 30.8 restante para mejoramiento o ampliación del inmueble a través del Mejoravit, señaló Hernández Ozuna.

Escrito en: infonavit créditos infonavit ejercieron, Infonavit, créditos, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas